sábado, 3 de noviembre de 2012

¿Y ahora qué?



                   Una vez pasada la emoción de la pedida, de comunicárselo a tu familia, a tus amistades y de estar en una nube por todo lo que pasa llega la hora de centrarse.
               
  Vale, me caso. ¿y ahora qué? ¿por dónde empiezo?
               

              Cada novia es un mundo, uno muy complejo eso está claro. En mi caso llevaba años mirando cosas de bodas, carpetas y carpetas con fotos de inspiración en mi ordenador. Sin embargo todas esas fotos no me ayudaban de nada en ese momento. Porque cuando empiezas a organizar una boda empiezas con la parte fea: EL PAPELEO.
              
         

                Entiéndase por papeleo: semanas y semanas y semanas de ir de un lado para otro llevando documentos, huyendo de correos para conseguir cuanto antes el expediente matrimonial y poder coger fecha. Está claro que esto cambia depende de dónde te cases.
                 En nuestro caso lo tuvimos claro desde el principio, nos casaríamos por el Ayuntamiento. De manera que rápidamente me puse a hacer llamadas telefónicas al Ayuntamiento, fiscalía, juzgados de paz...para informarme de los documentos que necesitaba llevar, el tiempo que tardaría en tenerlo listo...
                

             Aunque sea un proceso un poco pesado es curioso las anécdotas con las que te encuentras. Por ejemplo, a mi una funcionaria de uno de los ayuntamientos a los que llamé me recomendó encarecidamente que me casara por la iglesia, que era más fácil. No comment.
                 
                En definitiva: colas, sobres y papel. Pero os aseguro que cuando por fin conseguís vuestra fecha, vuestro día y hora, es de lo más satisfactorio.

P.D:  Tened en cuenta que el expediente matrimonial caduca al año de ser aprobado por el Fiscal. Nosotros por ejemplo lo abrimos el 24 de septiembre, y se aprobó el 19 de octubre. Así que tenemos que casarnos antes del 19 de octubre del años que viene. Así que tened cuidado con la fecha en que lo abrís!
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario