lunes, 3 de diciembre de 2012

¿imprescindible o prescindible?


que si y que no...

                Cuando se organiza una boda con bajo presupuesto en uno u otro momento nos planteamos ¿Que es imprescindible en mi boda?. Tan de moda está eso de recortar que en nuestro día no iba a ser menos. Evidentemente, y como todo, esto depende de cada una y de la boda que cada uno quiera. Sin embargo creo que en general suelen ser las mismas cosas.
                
¿Que es imprescindible para mi boda?

1. Quererse

2. El video y las fotos:  De lo más importante para mí. Serán los recuerdos más nítidos que nos queden, y podremos revivir el día de la boda una y otra vez. Evidentemente la fotografía y videos de las bodas han cambiado mucho últimamente. Ya quedaron atrás las fotos con posados falsos y los largos videos con dedicatorias de todos los invitados, uno por uno. Ahora lo que se lleva es el fotoperiodismo, o fotografía de sentimientos. Son fotos que captan el momento justo, fotógrafos que no se entrometen en la escena, sino que más bien trabajan como ocultos, y captan los momentos más emotivos. En cuanto a video lo que se estila son los tráiler o highlights: Videos cortos, a modo de tráiler cinematográfico, que resume el día en unos pocos minutos con escenas llenas de sentimientos.

3. Los anillos: ¿Que sería de una boda sin anillos? Ya sean de un material u otro, modernos o clásicos, los anillos no deben faltar. Es lo que simbolizará nuestro compromiso y promesa.

4. Convite: Si hemos decidido celebrarlo con nuestros familiares y amigos no debe faltar un convite. El estilo y el lugar ya es a elección de cada uno y del presupuesto y estilo del que dispongan. Hoy en día se estila mucho el convite tipo cóctel, por todas las ventajas que conlleva. Como os comenté en otro post este es el tipo de convite que yo he escogido.

5. Look de la novia y el novio: Ya sea con un largo vestido de princesa o con un vestido corto, el look de la novia es imprescindible. Aunque os digo, no tiene porque ser un vestido de novia.

                Imprescindible, imprescindible para mi es eso. Ahora bien, pocas bodas se quedan sólo con ello, yo la primera.
              
  ¿Que cosas no son "imprescindibles" pero he decidido tener?

1. Invitaciones: Imprescindibles no son. Todos mis invitados saben ya que día es la boda y la hora. Sin embargo he decidido tener invitación para que ellos la tengan de recuerdo. Pero si no queréis invertir en ellas no considero que sea de lo más importante.

2. DJ animador: Tener o no tener...En nuestro caso es casi obligatorio. Pues el lugar dónde lo celebramos no tiene equipo de música que nos permita una buena ambientación, así que realmente para mi si es imprescindible. Pero si tenéis la suerte de que dónde lo celebráis podéis llevar vuestro propio disco, no creo que sea de lo más importante.

3. Decoración: La ambientación del lugar es un factor importante. Podéis hacerla vosotros mismos o dejarla en manos de una empresa de decoración de eventos. Yo lo haré mitad y mitad, mucho DIY y una empresa que ese día se encargue de dejarlo todo perfecto. 

4. Detallitos para los invitados: Tampoco es imprescindible, pero es un bonito recuerdo para ellos. 



            Evidentemente hay muchísimas más cosas que forman parte de una boda, y que hay que decidir si contratar o no. Yo os he dado unas pequeñas pautas por si os veis obligados a recortar de algún lado y no sabéis de dónde. Como siempre esta es mi humilde opinión, y lo que para mí es imprescindible, quizás para ti no lo sea. Lo que está claro es que debemos conseguir la boda de nuestros sueños con lo que tengamos, y seguro será especial. Y que lo que haya sí o sí sea amor, aunque de eso seguro que tenéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario