martes, 4 de diciembre de 2012

El vestido de novia y otros mitos (Capítulo III)



El descubrimiento
               
  Después de ese viernes en Pronovias lo tenía tan claro. Había encontrado mi vestido....pero no me parecía que tuviera un precio muy razonable. Así que me enfrenté a él y me decidí a mirar sólo un poquito más. Si no encontraba otro, ese Pronovias sería mío.

 Tras un fin de semana casero, rodeada de blogs y revistas de novia, sin saber muy bien como encontre algo que me dejó alucinada. ¿Yo, la friki de las bodas, tenía al lado de casa un outlet gigante de trajes de novia?, ¿yo, la friki de las bodas, no lo sabía?. Gracias al blog Mi boda gratis me enteré de que existía ese maravilloso sitio. La verdad es que me sorprendió, porque nunca había escuchado hablar de un lugar como aquel. Por lo visto había vestidos de novia desde 100 euros...
                
Reacción inmediata: "buah...a saber como serán. Se tratará de vestidos demasiado sencillos o algo. Pero bueno no tengo nada que perder..." Así que corriendo llamé a mi madre para comentarle lo que había visto e ir al día siguiente a dar una vuelta.

 Así que el lunes 1 de octubre nos fuimos a Vertize Gala. Yo fui sin cita ni nada, porque lo que quería era ver de que se trataba, y nos atendieron maravillosamente a pesar de no tener cita y ser novia. Pero os recomiendo que llaméis antes por teléfono.

 Al entrar me encantó como estaba distribuido: Muchísimos trajes de fiesta ordenados por colores, con sus zapatos, bolsos y tocados también por gama cromática. Y en la planta de arriba: vestidos y vestidos de novia. Pero lo que más me impresionó no fue eso, fue ese vestido Rosa Clará en el maniquí de la escalera..¿Era eso un Rosa Clará?




                Nos atendió Gema, y desde aquí darle las gracias por el magnífico trato recibido. La verdad que después de las experiencias de otras tiendas la de aquí fue más que agradable.

               Yo lo primero que pregunte era evidente: ¿Esto de que se trata? ¿Son vestidos de vuestra propia marca? ¿cuánto cuestan? . Gema nos explicó que ellos son un outlet. Reciben los trajes de casas como Rosa Clará y Pronovias y ellos los ponen a la venta a un precio realmente bajo. Eso sí, el traje que te llevas es ese que te pruebas. No te lo hacen a medida y tienes que encontrar una talla que más o menos te vaya, aunque luego la tengas que llevar a una modista.
               
           Lo increíble fue cuando me dijo los precios: El de Luna Novias (de la casa Rosa Clará) rondaba los 500 euros y pico, el de la casa White One (de la casa Pronovias) 400 euros...¿En serio? Eran vestidos de la calidad propia de esas marcas, con telas con mucha caída, bordados de calidad. INCREIBLE.
                
            Sin pensármelo Gema me metió en el probador. Y aquí si puedo decir que fue el primero que me probé.  Estaba entre dos, pero todo el mundo decía: el primero! el primero! Y la verdad es que yo también lo sabía: Era ese.
¿Me influyó saber el precio para que me gustará más? Por supuesto. Me siento orgullosa de haber encontrado un vestido como ese a un precio así.
             

   Aquí ya no puedo contar más: ni poner pros y contras de como es, ni decir la marca, ni nada...ya lo veréis cuando llegue el día B! 

    Como veis en mi caso el mito desaparece. No me quedé con el primero que me probé, sentí cosquilleos en la tripa con muchos de los vestidos, pero eso sí, estoy completamente enamorada del mío. Y puedo ver otros que me gusten más, no hay que tener miedo por eso, porque hay que tener la capacidad para decir: Ese traje también es precioso, pero yo quiero al mío. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario