miércoles, 24 de abril de 2013

El arroz para la paella

Fue de las primeras cosas que decidí cuando me prometí.

Me gusta el arroz...en ensalada, en la paella...pero para que me lo tiren ¡como que no señoras! Tengo mis motivos racionales, no es ningún miedo infantil. Por una parte no quiero sentirme amenazada por pequeños granos de arroz como si de metralla se tratara. Por otra no quiero tener arroz por todo el cuerpo y el pelo durante el resto del día.

Y es que..seamos sinceros. Nos transformamos cuando nos dan arroz para tirar a los novios. O algunos al menos lo hacen. ¿Quien no ha visto a esa señora sonriente pero que tira el arroz directamente desde la bolsa de SOS y a mala leche? SOS es lo que dirán los novios...En serio algunos invitados lo tiran ¡hasta con odio!. Los novios pasan a ser una diana.
Y no digo que no me guste la tradición eh? Pero yo prefiero algo más suave sobre mi piel y cara...¡además no llevo velo para protegerme del ataque!



Entonces, si no queremos arroz, ¿que opciones tenemos?
Las más comunes son dos: Pétalos de flores y Confeti. Quedan unas fotografías muy románticas porque caen más lento que el arroz y permite más tiempo para pillarlos en el aire.




Lo malo de los pétalos de flores es que a no ser que sean blanco pueden desteñir, y en consecuencia mancharnos el vestido. Además los pétalos los tienes que preparar casi el mismo día para que no se queden pochitos. Eso me parecía un rollo, así que lo descarte. Aunque las fotos quedan muy bonitas. También hay pétalos de tela, pero ya no me parecía lo mismo.




El confetti por su parte me encantó desde el principio. No el confetti típico claro. El confetti efecto nieve es mi favorito. Pequeños rectángulos y cuadraditos de papel de seda finísimo que caen super despacito. Las fotos (como la última) quedan espectaculares. En mi caso lo estoy haciendo a mano...si, a mano..Una paliza por cierto. Pero este tipo de confeti me parecía demasiado caro. Y mira chica, no está la cosa para gastar innecesariamente si lo puedo hacer yo!
Lo que probablemente si compraré será varios cañones de confetti, porque el efecto es mucho más bonito que tirándolo con la mano. Pero de esos sólo le daré a las damas y padrinos.

Yo he elegido los colores: Blanco, rosita y celeste. Pero predomina el blanco. En cuanto lo tenga en sus bolsitas os lo enseñaré.

Hay más opciones claro. He visto desde palomitas (me parece super original pero quizas ¿algo sucio?), hasta mini pompones de seda o lanita (cunden muy poco que es lo malo).
También se puede mezclar arroz con pétalos o con confeti!

Lo cierto es que en España el arroz es algo super arraigado, y pocos novios lo eliminan del todo

¿y vosotras? ¿Que habéis elegido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario