lunes, 11 de febrero de 2013

La peineta con súper-poderes


¿La peineta manda?

Para la vuelta de este súper parón estudiantil me gustaría preguntaros algo:

 ¿La boda de quién es? ¿de los novios? ¿de la suegra? ¿de la madre?....Cuentan por ahí que hay señoras que consideran que la boda es suya y se dedican a mandar y mandar. Pero hay algo peor...cuentan por ahí que hay novios que obedecen a esas señoras. Quizás sea porque llevan una peineta de medio metro cual antena parabólica extraterrestre.
Vamos a dejar algo claro, pero que parece que no todo el mundo lo tiene: La boda es de los novios. Si, si. No es de la suegra ni del suegro, ni de la cuñada, ni de los tíos. La boda es una fiesta en la que los novios celebran su amor para sus invitados. Por lo tanto ¿qué pinta hay lo que la suegra, madre o cuñada quiera?. Es NUESTRA fiesta. No la de los demás. Cosa distinta es que tengamos en cuenta a nuestros invitados para que se lo pasen genial y tengan un día inolvidable.

Esto es un llamamiento a esos novios (ellas y ellos) que si la suegra dice blanco se hace blanco. Lo siento señora de la peineta...usted ya tuvo su momento.

¡Deje sus consejos-normas-obligaciones para otros!

Tengo que decir que este no es mi caso (gracias suegra). No dejamos que nadie se meta en cómo será o dejará de ser nuestra boda. No significa que no tengamos críticas-comentarios. Quien quiera dar su opinión bien recibida será, otra cosa muy distinta es que la tengamos en cuenta para cambiar cosas que queremos si o si.

Y lo sorprendente es cuando le dices a otros futuros novios (o recientes casados): "Nosotros es que estamos haciendo en la boda lo que queremos" , te miran como si les dijeras que te ha tocado la lotería, con respuestas del tipo: "¡oh que suerte!" "a mí me encantaría".
¿Qué te encantaría?. Chica (o chico) ¡pues imponte por favor! Que es tu fiesta no la de tu señora madre.
No veo necesario que dejemos de hacer lo que queremos para contentar a pepito y menganito. Que quede claro que NUNCA estarán todos contentos. La cuñada criticará una cosa, y la amiga de  tu novio otra. Por eso lo mejor es hacer lo que vosotros queréis, porque lo importante de ese día es que lo disfrutemos y lo vivamos como queríamos. Y habrá mucha gente que le encanta, y habrá gente que (como siempre) ponga sus pegas.

Y yo digo: Si la peineta* no tiene súper-poderes...que les den ^^


*Anotación: Entiéndase señora de la peineta como toda persona que intente imponer su criterio a los novios como si la boda fuera de ella/el. (no sólo las suegras meten mano a la boda claro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario